x MIS ILUSIONES (DESCUBRELAS): EL INVIERNO

domingo, marzo 05, 2006

EL INVIERNO

Tres meses con nosotros estarás.
Llegaste después de ver la hoja caer,
te irás cuando la flor veas aparecer.
Como un engendro, en nueve meses aparecerás.

Con tu presencia nos dejarás:
frió, viento, nieve y tempestad.
Cuando llegaste te hiciste notar,
y nos obligaste a abligar.

Tu que las montañas cubres,
con un blanco manto en sus cumbres,
Tu que los campos llenas de hielo,
en el que reflejas el azul del cielo.

Dejame llegar al calor de una lumbre,
para que pueda tu efecto paliar,
para que bajo un techo me pueda cobijar,
para que tu aliento no me haga temblar.

Unos te temen, otros te quieren,
los menos gozan contigo,
los mas huyen al calor de un abrigo,
yo simplemente te respeto y de tí... me cuido.

Espero no haberos dado frío,
a los que con paciencia leisteís,
la poesía al invierno que escribió,
un amigo que con él se inspiró.

4 Comments:

At domingo, marzo 05, 2006 9:17:00 p. m., Blogger Viv. said...

Por ver reflejado ese azul, qué más quisiera! Me conformaré con mi río-mar y el cielo celeste de este verano. Me gustó mucho tu comentario, abrazo.

 
At domingo, marzo 05, 2006 10:14:00 p. m., Blogger ideas said...

Ahora que por estos lugares se despide, y se abriga la garganta con su bufanda de nieve..
ahora que sonrie y nos deja la tierra enverdecida, y el abrazo calido de un timido sol...

 
At martes, marzo 07, 2006 12:36:00 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

heyyy tu te despides del invierno...y yo comienzo a despedirme del verano.
que increible es la naturaleza...tu sentiras que la hermosa naturaleza te hara soñar con la hermosa primavera y yo me vestire de hojas de desnudaran los arbloes dia a dia en un otoño que traera nostalgias de lago bello...
puedes entrar cuando quieras a esas pequeñas cosas mias, todos esos espacios mios, tienen mil sentimientos mios.
gracias por tus saludos en suceso, escribes muy lindo y tienes un bello espacio.
que sea una hermosa primavera llena de amor y sueños
un abrazo grande y una linda semana

besos y sueños

 
At jueves, marzo 09, 2006 11:47:00 p. m., Blogger Antona said...

Me gusta la nieve en invierno,pero ya se va,por fin,me gusta mas la primavera
salu2

 

Publicar un comentario

<< Home